top of page

Estenosis Espinal

La estenosis del conducto vertebral es el estrechamiento de los espacios dentro de la columna vertebral que puede ejercer presión sobre los nervios que se extienden por la columna. La estenosis del conducto vertebral se presenta con mayor frecuencia en la parte baja de la espalda y en el cuello.



Algunas personas con estenosis del conducto vertebral pueden no presentar síntomas. Otras pueden sufrir dolor, hormigueo, entumecimiento y debilidad muscular. Los síntomas pueden empeorar con el tiempo.


La causa más frecuente de estenosis del conducto vertebral son los cambios por desgaste en la columna vertebral relacionados con la artrosis. En casos graves de estenosis del conducto vertebral, los médicos pueden recomendar una cirugía a fin de crear un espacio adicional para la médula espinal o los nervios.


Estenosis cervical. En esta afección, el estrechamiento se produce en la parte de la columna vertebral que se encuentra en el cuello.


Estenosis lumbar. En esta afección, el estrechamiento se produce en la parte de la columna vertebral que se encuentra en la zona inferior de la espalda. Es la forma más frecuente de estenosis del conducto vertebral.


SÍNTOMAS


Muchas personas presentan evidencia de estenosis del conducto vertebral en exploraciones por resonancia magnética o tomografía computarizada, a pesar de no tener síntomas. Cuando estos comienzan a aparecer, lo hacen gradualmente y empeoran con el tiempo. Los síntomas varían según la ubicación de la estenosis y los nervios afectados.


En el cuello (columna cervical)


Entumecimiento u hormigueo en la mano, el brazo, el pie o la pierna

Debilidad en la mano, el brazo, el pie o la pierna

Problemas al caminar y de equilibrio

Dolor de cuello

En casos graves, disfunción de la vejiga o de los intestinos (urgencia e incontinencia urinarias)


En la parte baja de la espalda (columna lumbar)


Entumecimiento u hormigueo en un pie o una pierna

Debilidad en un pie o una pierna

Dolor o calambres en una o ambas piernas cuando permaneces parado durante períodos prolongados o cuando caminas, molestia que suele aliviarse al inclinarte hacia adelante o al sentarte

Dolor de espalda

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page