top of page

La neurotomía por radiofrecuencia

Utiliza el calor generado por las ondas radioeléctricas para dirigirse a nervios específicos e interfiere temporalmente en la capacidad de enviar señales de dolor.


Las agujas insertadas a través de la piel cerca del área dolorida aplican las ondas radioeléctricas a los nervios específicos. Normalmente, el proveedor de atención médica utilizará exploraciones de diagnóstico por imágenes durante la neurotomía por radiofrecuencia para asegurarse de que las agujas estén en la posición correcta.



¿Por qué se realiza?


La neurotomía por radiofrecuencia generalmente es realizada por un proveedor de atención médica que se especializa en el tratamiento del dolor. El objetivo es reducir el dolor crónico de espalda, cuello, cadera o rodilla que no haya mejorado con medicamentos ni con fisioterapia, o cuando no es posible realizar una cirugía.


Por ejemplo, el proveedor de atención médica podría recomendar el procedimiento si el dolor de espalda:


  • Afecta a uno o ambos lados de la región lumbar.

  • Se extiende a los glúteos y muslos (pero no por debajo de la rodilla).

  • Empeora si giras o levantas algo.

  • Mejora cuando estás recostado.

  • La neurotomía por radiofrecuencia también podría recomendarse para tratar el dolor de cuello asociado al latigazo cervical.

La neurotomía por radiofrecuencia es un procedimiento ambulatorio, por lo que podrás irte a casa más tarde ese mismo día.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page